El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) sigue ganando terreno en la escena cultural de la provincia, al expandir su alcance con más de 20 subsedes de proyección en distintas localidades. La sexta edición del FICER, que se llevará a cabo del 11 al 15 de diciembre, busca fortalecer la presencia del cine en el interior provincial y conectar puntos del territorio entrerriano en simultáneo.
La iniciativa, organizada por el gobierno provincial, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Instituto Autárquico Audiovisual (IAAER), representa un importante esfuerzo para acercar el cine a todas las regiones de la provincia. En comparación con la edición anterior, el Festival incrementa su presencia en más de 15 subsedes. Una de las localidades que se suman a la programación es Sauce de Luna, ubicada en el departamento Federal. María Rosa Wetzel, responsable del Área de Cultura y Educación del municipio, destacó la importancia de esta iniciativa para fortalecer los derechos y la construcción de ciudadanía en la región. «Estamos con muchas expectativas con esta posibilidad de ser subsede del FICER. Consideramos que esta apuesta cinematográfica en nuestro pueblo es una forma de robustecer la historia local y participar de experiencias inéditas para la región», expresó Wetzel.
Otra localidad que se integra es la de Larroque, ubicada en el departamento Gualeguaychú. Lauro Cichero, responsable del área de Cultura de Larroque, expresó su agradecimiento por la invitación y destacó la oportunidad de integrarse a este evento cultural: «Para nosotros es muy importante poder participar de este festival porque somos una ciudad relativamente chica y no contamos con salas de cine. Así nos sentimos integrados y a la vez es un desafío más para nosotros», señaló.
Concordia también vuelve a ser una de las subsedes del FICER. Alejandro Gabriel Rodríguez, director de Recursos Culturales, Comunicación e Innovación de la Subsecretaría de Cultura de Concordia, remarcó la rica historia cinematográfica de la ciudad y la importancia de ser subsede del Festival. «Nos encontramos honrados y agradecidos de ser subsede de este festival tan trascendental para el séptimo arte. Concordia es una ciudad que tiene una historia muy rica en cuanto a la cinematografía, que se remonta a los albores de las décadas del ’70 y ’80 con la creación de la Peña en Súper 8», expresó Rodríguez.
Nov 26