Juan Manuel Bilat brindó un convocante concierto en el Teatro 3 de Febrero

El pasado sábado 9 de septiembre, el acordeonista entrerriano Juan Manuel Bilat celebró un año de la Gira ÚNICO con un gran espectáculo en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. El coliseo mayor de la ciudad se lució repleto de público que asistió a disfrutar de un repertorio tradicional del Litoral aportando matices particulares. Entre acordeones, risas y sapucay el público disfrutó de una noche particular que reunió a la música de nuestra región ofreciendo un espectáculo inigualable.

Se trató del concierto que celebró un año del comieno de la Gira ÚNICO de Juan Manuel Bilat y su conjunto que produjo el intercambio entre los músicos y los públicos que encuentran en Bilat una forma distinta de vivir el chamamé, acercando este género musical a las nuevas generaciones.

Estuvieron presentes diversos artistas de la provincia, el Intendente de Paraná, Adan Bahl y Canal Once realizó una transmisión especial para que todo el público pueda disfrutar del concierto desde sus hogares.

Se trató de una noche muy esperada por el artista, que volvió a presentarse en la capital provincial luego de recorrer festivales de distintos rincones de Entre Ríos y el país con una propuesta que toma obras del repertorio tradicional del Litoral. A lo largo de la velada, el público pudo disfrutar de las composiciones tradicionales que se vieron enriquecidas con la energía y la manera disruptiva que el músico imprime en cada acorde, melodía y sonido que se hace presente.Durante el concierto, hubo invitados especiales como el Chango Spasiuk, referente de la música del Litoral en nuestro país y en el exterior, María Luz Erazun, Mauricio Scharovsky, Facundo Díaz Bilat, Mateo Tano y la Compañía Tupana. Además, Max Aguirre realizó ilustraciones en vivo.

Juan Manuel Bilat comentó: «Cada presentación para nosotros es única, y para esta en particular venimos trabajando hace mucho tiempo, profesionalizando nuestro show con una fuerte apuesta de recursos técnicos para ofrecer a nuestro público un concierto de primer nivel”. El acordeonista nació y creció en Entre Ríos. La raigambre con su tierra y el instrumento lo convirtieron en un referente de la música popular. Fue parte del recordado grupo Alma de Montiel y tras un tiempo por el exterior del país se reencontró con su tierra natal cargado de experiencias y motivaciones que dieron lugar a la presentación de su proyecto solista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.