Se designaron los representantes del Consejo Provincial de Artesanías de Entre Ríos

A través de la firma del Decreto N°1959, el Gobernador Gustavo Bordet dejó formalmente constituido el órgano consultivo provincial, designando a los representantes del Consejo Provincial de Artesanías de Entre Ríos (CoPrAER).

Este Consejo surge de la Ley N° 10659 de protección, desarrollo, promoción, difusión y comercialización de las artesanías entrerrianas, fue reglamentado este año con el Decreto N° 480 Gob. y que establece en su art. 7° la creación del Consejo Consultivo.

El CoPrAER está conformado por un representante del Ministerio de Desarrollo Social, un representante del Ministerio de Turismo, Producción y Desarrollo Económico, un representante del Consejo General de Educación y 17 representantes, uno por departamento, del sector artesano que en esta primera conformación son designados por el Poder Ejecutivo, según lo establece la cláusula transitoria de la Ley provincial y que será presidido por el Director del Museo y Mercado Provincial de Artesanías, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Quedan de esta forma formalmente designados la Coordinadora del Área Artística, Prof. Sofía Velázquez como representante del Consejo General de Educación, el Director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, por parte del Ministerio de Turismo, Producción y Desarrollo Económico y el Director de Fortalecimiento de la Economía Social, Sr. Enrique Baffico, por el Ministerio de Desarrollo Social,

A su vez se designa a la artesana Alejandra Clelia Franco representante del Departamento Concordia, al artesano Héctor Ramón Godoy por el Dpto. Nogoyá, a la artesana Marta Cecilia Perrote por el Dpto. La Paz, al artesano Zenón Antonio Garita por el Dpto. Villaguay, al artesano Hector Omar Gustavo Muñoz por el Dpto Gualeguay, al artesano Mario Daniel Piccini por Gualeguaychú, al artesano Gustavo Ruiz Santini por el Dpto. Federal, al artesano Federico Gómez Pedreira por el Dpto. Colón, al artesano Edgardo Cristian Vieux por el Dpto. Diamante, al artesano Mauricio Javier Maria Vago por el Dpto. Federación y al artesano Gustavo Marcelo Petrussi por el Dpto. Paraná, quedando pendiente la designación de los representantes de los restantes departamentos provinciales hasta tanto se resuelva su carencia.

Con este nuevo Decreto queda establecido por primera vez esta nueva herramienta de democratización de la gestión pública y de participación ciudadana con la intervención de los directamente involucrados por la ley, marcando nuevamente la firme voluntad del Gobernador Gustavo Bordet en continuar fortaleciendo al artesanado provincial y promoviendo el desarrollo productivo de este importante sector de la cultura.

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estacionchamamec/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107