Concordia: el Ente de Carnaval ofrecerá una serie de capacitaciones virtuales y gratuitas

Con el objetivo de contribuir a mantener viva la llama del Carnaval de Concordia, y dando continuidad al ciclo #LaPasiónSigueIntacta, el Ente de Carnaval pone en marcha una serie de capacitaciones virtuales con reconocidos disertantes donde se podrá aprender sobre vestuario de carnaval, percusión, afinación de instrumentos, danza y coreografía y mucho más. Las capacitaciones serán a través de plataformas virtuales y están destinadas a todo público con previa inscripción.

“La pandemia nos llevó a adaptarnos y reinventarnos por lo cual debimos realizar muchas de nuestras propuestas a través de los canales virtuales y las redes sociales” señaló Matias Soto, coordinador de Fiestas Populares. “Aprovechando la potencialidad de las plataformas virtuales decidimos poner en marcha este nuevo ciclo de capacitaciones para brindar a todos los carnavaleros y el público apasionado de carnaval conocimientos sobre vestuarios, percusión, baile y algunas otras temáticas más, que seguramente ayudarán a que este evento cultural tan importante para Concordia siga creciendo” .

Las capacitaciones contarán con tres clases teóricas y prácticas donde los participantes podrán interactuar con los disertantes, realizar preguntas y participar de momentos muy enriquecedores para su formación tanto en vestuario como en percusión y otras temáticas que fomentan el desarrollo cultural de la fiesta más apasionante del país, publicó Diario Río Uruguay.

El ciclo de formación comenzará el próximo jueves 5 de agosto y se desarrollará totalmente en forma virtual a través de la plataforma Google Meet . Al finalizar los tres encuentros se entregarán certificados de asistencia, avalados y firmados por los disertantes.

La primera capacitación será “Vestuario de carnaval y el arte de reinventarse: reciclado” dictada por el reconocido diseñador Alejandro Yuste y se trabajarán diferentes aspectos del vestuario de carnaval y el arte de reinventarse apuntado al reciclado de los trajes obteniendo nuevos vestuarios sorprendentes.

Las clases serán los días 5, 12 y 19 de agosto y la inscripción se debe realizar de forma online a través del siguiente enlace: http://ya.co.ve/carnavalvestuario1

Por otro lado, los apasionados del ritmo podrán capacitarse en percusión, afinación, igualdad de manejo y liderazgo con el Mestre Moleza a partir del 27 de Septiembre.

Las inscripciones también son gratuitas y se deben realizar de forma online en el siguiente enlace: http://ya.co.ve/carnavalMestreMoleza1

A diario en las redes sociales oficiales del Carnaval de Concordia se podrá ir acompañado el ciclo de formación carnavalera y se comunicarán nuevas capacitaciones y formas de inscripción. Además, se realizarán sorteos y muchas sorpresas más para mantener intacta la pasión del Carnaval de Concordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: