Se retoman las funciones del programa Impulso Escena Entrerriana

Bajo protocolos sanitarios y con aforo limitado, continuarán desde este sábado las presentaciones en el marco del Ciclo Impulso Escena Entrerriana, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. El programa lleva más de 20 presentaciones en vivo de teatro, música y danza realizadas en espacios independientes de diversas localidades entrerrianas.

En tanto, este sábado se presentarán espectáculos en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Las entradas, subsidiadas por Secretaría de Cultura, tendrán un costo de 150 pesos y deberán reservarse previamente.

En el centro cultural Alas, de Gualeguaychú, tendrá lugar la presentación de Ocho compases, Tango-Folklore, una puesta que nació en pandemia, cuando el sector se vio afectado por el cese de actividades. Cielo Pereyra y Gustavo Peretti en folklore; Angela Sarmiento y Félix Bon en tango, son parejas que hace ya más de seis años vienen creando y trabajando constantemente en coreografías de sello propio con fuerte impronta entrerriana. A mediados de 2020 se unieron para fusionar los conocimientos dancísticos y crear un espectáculo que recorre toda la esencia del folclore argentino. Un espectáculo que navega entre el tango, la zamba y la chamarrita con total naturalidad.

Entre sus logros como pareja Angela y Félix representaron a Entre Ríos en la preliminar para el mundial de tango escenario, sede Villa Constitución en 2018 y 2019 obteniendo el 1er y 2do puesto respectivamente. Cielo y Gustavo, bailaron en la prestigiosa fiesta del pescado y el vino de la ciudad de Gualeguaychú, y en los festejos por los 20 años del reconocido grupo Entrerriano la Sincopada, entre otros espectáculos de la ciudad. Ambas parejas se desempeñan actualmente como docentes de Tango y Folklore dentro de la ciudad, en continua capacitación y creación artística de propuestas y proyectos que visibilicen el trabajo en conjunto entre la música y la danza de nuestra región.

El Centro Cultural Alas es un espacio de arte en el que participan personas de todas las edades. Durante la semana se realizan talleres artísticos de disciplinas tales como música, danzas, teatro y artes plásticas. En los fines de semana se organizan recitales, peñas, milongas, capacitaciones y presentaciones de libros.

Para efectuar reservas, las y los interesados deberán comunicarse al 3446 – 642392. La función se realizará a las 21.

Por su parte, en La Histórica, se realizará doble función de Varieté de Monólogos, a las 19 y 20.30 en Yotivenco.

En el espectáculo cinco actrices ponen en escena una varieté de monólogos: Abril Salvarredy y Mari Salas presentan sus propuestas en formato unipersonal, inspiradas en poemas de Olvierio Girondo. Nati Cuestas lleva adelante una adaptación de los micromonólogos de Teatro por la Identidad de Macarena Trigo y Mariano Saba. Olivia Reinhartt muestra su trabajo en proceso basado en mujeres poetas entrerrianas y pioneras del feminismo. Solange Restaino realiza su monólogo basado en la mujer nativa entrerriana, de las costas del río Uruguay y Paraná.

Yotivenco Artes Escénicas es un espacio de formación que poco a poco se fue convirtiendo en un lugarcito donde se conjuga teatro contra las adversidades.

Para reservas de entradas: 3442544029

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: