Presentaron el libro «Mujeres, Pasión y Trascendencia III» en Concepción del Uruguay

El Colegio del Uruguay fue el escenario para la presentación de la tercera edición del Libro “Mujeres, Pasión y Trascendencia, lugar en el que estudió la primera mujer en la ciudad y la segunda médica del país: La Dra. Teresa Ratto. El momento fue seguido en directo por más de 250 personas. El libro homenajea a varias profesionales de la salud.

El libro destinado a las mujeres de Concepción del Uruguay, nace del seno de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, con el acompañamiento del Departamento Ejecutivo Municipal, con el objetivo de destacar la actividad de la mujer ya que “el proceso histórico ha obstaculizado en general la proyección y visibilidad del género femenino. No ha podido, a su pesar, restarle protagonismo concreto a la tarea de construcción comunitaria. Desde los días de la fundación de la Villa de la Inmaculada Concepción, su presencia ha resultado esencial a la hora de otorgarle al perfil social de la ciudad, un carácter singular” se destaca en el prólogo del libro a cargo de la concejala Graciela Guerrero, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante.

La entrega se realizó en la galería sur del Colegio del Uruguay por la situación de pandemia. La mayoría de los libros irán para las bibliotecas de los establecimientos educativos.Luego vino la entrega de los libros a cada mujer homenajeada, y a familiares de mujeres que tuvieron un amplio accionar en la sociedad uruguayense: María Cristina Laurencena; Laura Patricia Canessa; María Emilia “Cacha” Morales; Ofelia Leuze; María Fernanda Giqueaux; María Saravia; Norma Beatriz Beninca; Sofía Gallego, América Delia Quintero de Salas; Berta Navarro de Punzi; Inés Rosa del Huerto Piñero; María Cristina Neyra; Esther Guimaray; Lucía Arcelus; Nilda Gladys López; Micaela García; Elda Beatriz Richard; Teresa Ester Benítez; Orfilia Saure de Bur; Cacha Arrigo e Hilda Mabel Sittner.

Fuente: El Miércoles Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: