Se restablece la actividad cultural en cines, teatros y centros culturales en la provincia

Tras dos semanas de restricciones más duras en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, desde el gobierno provincial decidieron ampliar el abanico de actividades y horarios permitidos debido a que hubo un desaceleramiento en el nivel de contagios.

Las nuevas medidas sanitarias fueron anunciadas el pasado viernes por el gobernador Gustavo Bordet y tienen afecto sobre todo el territorio provincial. Cabe destacar que, atendiendo a las condiciones epidemiológicas y sanitarias de cada jurisdicción, cada municipio podrá disponer restricciones temporarias y focalizadas adicionales, siempre y cuando sean de su competencia.

Estas nuevas disposiciones alcanzan a la activididad cultural, aunque con algunas consideraciones:

Los talleres artísticos y academias de danzas se realizarán con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos, cumpliendo con sus protocolos oportunamente aprobados.
Los cines, teatros, centros culturales y otros establecimientos afines tendrán un 30 por ciento de aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.
Las actividades culturales y deportivas autorizadas, podrán desarrollarse entre las 6 y 23 horas de cada día.
De esta manera se restablece la actividad cultural en la provincia, buscando dar un alivio económico al sector. Cabe destacar que el uso de barbijo, el distanciamiento social de dos metros entre personas y el respectivo lavado de manos, es obligatorio para cada instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: