«Autores de Concordia» convoca a formar parte de una antología digital provincial

Autores de Concordia es una página web dedicada a la difusión de literatura entrerriana. Desde 2006 viene publicando autores de esa ciudad y olvidados o célebres del resto de la provincia. En 2021, invitará y convocará a escritores vigentes, nacidos o habitantes de Entre Ríos, y los ubicará por departamento, con el objetivo de convertirse en la mayor antología digital de la literatura provincial. Quienes escriban poesía, narrativa o ensayos y quieran formar parte pueden dirigirse a [email protected] Las condiciones para participar pueden leerse en www.autoresdeconcordia.com.ar/participar o a continuación:

La convocatoria es abierta a todos los autores de Entre Ríos, residentes o nativos y no tiene fecha límite. En principio, la edad de los participantes no deberá ser menor a los veinte años, salvo excepciones. Los trabajos deberán ser remitidos a la siguiente dirección electrónica: [email protected] Se adjuntará asimismo un breve currículum, que incluya una pequeña foto del autor, su fecha y lugar de nacimiento, libros publicados o la aclaración de «inédito» y su dirección electrónica o postal si así lo deseara. Los trabajos serán leídos detenidamente, reservándonos el derecho a su publicación. En algunos casos se invitará a autores que por su trayectoria o estética creemos deben ser difundidos.

Criterios de selección

Los criterios de selección del material serán abiertos a todas las estéticas, siempre y cuando se trate de poemas, cuentos, relatos y ensayos con valor literario ineludible. No se publicarán trabajos escritos con fines y alcances meramente expresivos, confesionales o terapéuticos. No dudamos que los mismos cumplen una función determinada, pero en esos textos muchas veces importa «lo que se dice» y no la forma, y a nosotros nos importa la forma en que se dice lo que se dice. En Métodos y Argumentos hablamos del perfil que queríamos darle al espacio, por lo cual este escrito funciona como un mapa incipiente, provisorio y con probables ramificaciones y rectificaciones futuras. La idea es que los visitantes se encuentren con un registro de voces tan completo y diverso como sea posible, pero también que ese registro sea literario o se acerque lo más posible a lo que consideramos literatura.

Fuente: Autores de Concordia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: