Invitan a la Primera Convocatoria de Arte Correo sobre Patrimonio Cultural

Con el objetivo es integrar una exposición que circulará por los museos de la provincia, se encuentra abierta hasta el 30 de abril la Primera Convocatoria de Arte Correo sobre Patrimonio Cultural. Por tal motivo, se invita enviar trabajos artísticos en técnica libre, en un tamaño máximo de 10,5 por 15 cm. La propuesta que surge de la articulación entre la UADER y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en el marco de la Red Cultural y Patrimonial Recuperar y el CECA Argentina.

Se encuentra abierta hasta el 30 de abril la Primera Convocatoria de Arte Correo, sobre la temática Patrimonio Cultural, a partir de la cual personas sin límite de edad pueden enviar trabajos artísticos en un formato máximo de 10,5 por 15 cm.

La participación es gratuita (hasta dos obras por persona) y la propuesta está abierta a técnicas libres, como acuarela, pintura, dibujo, collage, fotografía, entre otras.

Esta iniciativa es fruto de la articulación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través del Departamento Cultura; y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en el marco de la Red Cultural y Patrimonial de Entre Ríos Argentina (Recuperar) y el Comité de Educación y Acción Cultural Argentina (CECA).“Queremos que el arte sea una herramienta de salvaguarda de nuestros patrimonios materiales e inmateriales”, indican desde la organización y convocan a que cada participante envíe trabajos relacionados con sus países de origen o residencia.

Para esta instancia no habrá proceso de selección ni jurado. Está prevista una primera exposición por el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, y luego los trabajos circularán por los museos de la provincia nucleados en la Red Recuperar.

Quienes deseen participar deben enviar sus producciones únicamente por servicio postal tradicional, a Avda. Ramírez 1143, CP 3100, Paraná, Entre Ríos Argentina (Rectorado UADER). En el envío debe consignarse Proyecto de Arte Correo «Recuperar»; y en el reverso indicar claramente nombre y apellido, dirección postal, dirección de correo electrónico, título del trabajo y año.

Los trabajos recibidos no serán devueltos; después de la exposición se incluirán en los archivos de la Red Recuperar. La organización no acepta ninguna responsabilidad por daños, demoras o pérdidas. Las imágenes pueden ser utilizadas de la manera y para los fines que se consideren apropiados, sin reclamo financiero de los artistas.Esta convocatoria fue declarada de Interés Institucional por el Consejo Superior de la UADER, mediante Resolución CS N°322-20.

Contacto: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: