Marcia Müller y Nidia Robles brindarán un recital en el marco del Mes de la Mujer

La artista argentina Marcia Müller junto a su par mexicana Nadia Robles brindarán el próximo sábado 6 de marzo un concierto virtual en el marco del Mes de la Mujer. La propuesta surge a raíz de una presentación conjunta realizada ante el Programa multilateral de cooperación internacional “Ibermúsicas”.

“Mujer latinoamericana de punta a punta” propone un recorrido por algunos de los géneros musicales característicos del norte y el sur de América Latina, y podrá visualizarse el sábado 6 de marzo desde las 22 de Argentina (19 de México) a través de los canales de YouTube de las protagonistas: Marcia Müller Oficial y Nidia Nadia Lizeth.

Sus caminos musicales se encontraron cuando ambas formaron parte del Encuentro Vallenato Femenino (EVAFE) en Valledupar, Colombia, en 2019. A partir de esa experiencia, pensaron en una forma de visibilizar su trabajo en los dos países. De esa búsqueda surgió la idea de presentar un proyecto a Ibermúsicas para la realización de un concierto streaming, el cual fue aprobado a finales del 2020.Dentro del espectáculo, cada una de las intérpretes contará con un espacio propio para mostrar su arte. Marcia desplegará parte de su repertorio ligado íntegramente a los ritmos litoraleños, con el foco puesto principalmente en el chamamé, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En tanto, Nadia se expresa a través de la cumbia mexicana, la ranchera y el huapango, entre otros géneros.

Paralelamente, en el formato de entrevista, las artistas contarán sobre su trayectoria, su experiencia, la manera en la que se conocieron y vincularon. Como cierre, está pensado un intercambio cultural que representa la unión dentro de la música latinoamericana.

Vale destacar que “Ibermúsicas” es un programa dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector. Lleva a cabo acciones tendientes a la formación y preservación de músicas tradicionales, del patrimonio musical con una mirada basada en el respeto a la diversidad e interculturalidad y acciones tendientes a la capacitación permanente.

Actualmente, los países miembros son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela; además de la participación de la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana).

1 ping

  1. […] Estación Chamamecera de Federal, Entre Ríos […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: