La Extensión Áulica Federación de UADER contará con una sede administrativa

se llevó a cabo un acto en el que se entregó en comodato una casa, perteneciente a la Municipalidad de Federación; para las actividades Académico Administrativas de la Extensión Áulica Federación de la FHAyCS de UADER.En la tarde del viernes 19 de febrero, se llevó a cabo un acto en el que se entregó en comodato una casa, perteneciente a la Municipalidad de Federación; para las actividades Académico Administrativas de la Extensión Áulica Federación de la FHAyCS. Con la presencia del intendente de la ciudad Ricardo David Bravo, el vicedecano de la FHAyCS Lic. Daniel Richar, el coordinador Prof. Carlos Martens, autoridades del gobierno local y educativas; se selló el acuerdo, que posibilitará un lugar propio para el dictado del Profesorado de Educación Primaria en esta ciudad. El hecho fue ampliamente celebrado por comunidad educativa de la Facultad en Federación.

El Profesorado de Educación Primaria, comenzó a dictarse en Federación en el año 2013. La idea, tuvo que ver con dar respuesta a una demanda concreta en el territorio: la necesidad de formar maestras y maestras para la ciudad y la región. Se propició así la creación de un Extensión Áulica de Humanidades, que tuvo sede en escuelas dependientes del Consejo General de Educación; pero el objetivo fue siempre ir por un espacio propio.

En este sentido ha trabajado intensamente el Responsable de la FHAyCS en la ciudad, Prof. Carlos Martens y este año 2021; ha logrado la cesión en comodato de una amplia casa perteneciente a la Municipalidad de Federación, que fuera utilizada con anterioridad por la Universidad Privada Siglo XXI. Allí se dispondrán aulas y oficinas administrativas.El martes 2 de Febrero se recibieron las llaves y desde ese momento se trabajó en el acondicionamiento del espacio, y en fijar los términos legales de esta cesión. Es así que en el día viernes 19 de febrero, se llevó a cabo un acto; para sellar formalmente este acuerdo.

Desde el frente del nuevo edificio para la FHAyCS el intendente Ricardo David Bravo señaló «Hoy es ciertamente un día para festejar. Cuando asumimos la gestión, tuvimos una reunión con la universidad privada que ocupaba esta casa; afirmando que en un edifico público, tenía que funcionar una Universidad de carácter público para que los jóvenes de la ciudad pudieran quedarse y estudiar; sin pagar un arancel de Universidad Privada. He tomado la decisión de firmar este convenio con la UADER porque con esta acción acompañamos a nuestros estudiantes para que puedan estudiar». Al mismo tiempo Bravo remarcó, la impronta de su gestión municipal, una gestión de trabajo que piensa en los federaenses.

«Apostamos a que esta Facultad siga creciendo. Esperamos el avance del Proyecto de Edificio propio que trabajamos con CAFESG, ahora vamos por el financiamiento» puntualizó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: