Empezó Activá Cultura, el ciclo de espectáculos al aire libre que impulsa la Municipalidad

La primera actividad de Activá Cultura se realizó el domingo pasado en la plaza que se encuentra detrás del Palacio Municipal, y fue escenario de los relatos y la música que ofreció el dúo Ellas, compuesto por las narradoras Verónica Rossi y Silvia Schierloh. La actividad continúa este fin de semana con Plaza de Cuentos y Estación Juanele, una nueva propuesta que invita a un recorrido con música, teatro y arte visual al aire libre.

El objetivo es reactivar las actividades artísticas presenciales de manera gradual y segura. Los asistentes pudieron adquirir sus entradas durante la semana a través de un sistema ideado especialmente para este ciclo que deja inaugurada así, una nueva manera de adquirir tickets de ingreso para los eventos. A partir de un código QR, los organizadores pueden registrar el ingreso de la cantidad de personas indicadas para la fecha y asegurar así el protocolo sanitario correspondiente.»La idea es que volvamos a disfrutar de nuestros espacios y convivir en esta nueva normalidad disfrutando el arte, que tanta falta nos hacía a todos. Con Activá Cultura buscamos ser la antesala y el marco de referencia para que nuestros artistas puedan llevar a cabo su actividad en los espacios libres, gradualmente y cumpliendo el protocolo», expresó Carina Netto, subsecretaria de Cultura.

Los emprendedores gastronómicos locales también estuvieron presentes: «Para nosotros es una alegría volver a ver circular la cultura, es algo que trasciende nuestras ventas, porque que se active esto implica reactivación de todos los sectores», destacó Constanza Cullen, emprendedora gastronómica.

Plaza de Cuentos continúa los domingos 15, 22 y 29 de noviembre. El próximo 15 actuarán Las Juglaras: Eli Rossa, Avelina Raimundo, Graciela Pietranera, Nora Angiolillo, Vero Nardin. Las entradas serán limitadas y podrán adquirirse en www.parana.gob.ar/entradas/ hasta completar el cupo de 60 personas.La propuesta de los sábados es Estación Juanele, un circuito diseñado sobre el Centro Cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250) que incluye murales en vivo, danza, música, teatro, intervenciones visuales y feria de artesanos y libros.

El recorrido está dividido en dos turnos de dos horas con una capacidad limitada de 60 personas por turno. Será al aire libre, bajo protocolo sanitario, que termina en un espectáculo musical, de danza, teatro, según la fecha.

Este sábado 14 de noviembre, el primer bloque de 19 a 21hs será con El Velero Mágico (música teatro) y Electra Barbagelata & Alfonso Bekes (Música), mientras que el bloque de 21 a 23 hs contará con los espectáculos: Espejismos (Nadia Grandón – Intervención teatral), Instantes (Danza – Daiana Vuconich – Jazz Contemporáneo) y Sami Cimi (RAP). Habrá una intervención visual de la artista Agustina Waltter y murales en vivo del Programa Todas las Manos.

Las entradas para Estación Juanele están disponibles en www.parana.gob.ar/entradas/ hasta completar el cupo de 60 personas por turno. Estación Juanele comienza el sábado 14 de noviembre y continúa los sábados 21 y 28.

Se solicita asistir a cada actividad con tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: