Carlos Percara, el artista que interviene las garitas de colectivo en Chajarí

Se llama Carlos Percara, tiene 30 años y es un fenómeno de las redes además del artista que da vida, color y arte a las garitas de colectivos en la ciudad de Chajarí.

Imposible no pararse y mirar los diseños y los colores que caracterizan las garitas del transporte público en la ciudad que gobierna Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio). Los diseños estallan frente a la vista. Y provocan sensaciones variadas. Nunca indiferencia.

Con más de 30 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde expone sus trabajos, hace transmisiones en vivo y muestra desde el proceso hasta el dibujo final, “Carlitos”, como lo llaman sus amigos, se define como “un tipo que siempre tira para adelante”.Desde que tengo recuerdos, desde muy chico, dibujo. Lo hacía en la escuela, por ejemplo, y me pedían, siempre que algo llevaba un dibujo, que lo hiciera yo. Y lo hacía, ya que tenía mucha facilidad, siempre teniendo a mano un libro o alguna historieta, para guiarme y tratar de copiar. Además, mi familia siempre me apoyó en esto. De todas formas, cuando empecé, lo que hacía era dibujar y tirar, dibujar y tirar…”, cuenta en una entrevista que brindó a la Radio Pública Chajarí.

Percara cuenta que “me contactaron varias veces del Municipio para hacer distintos trabajos. En este caso, lo que estoy haciendo actualmente es pintar las garitas de refugio de quienes usan los colectivos urbanos de la ciudad. Y, mientras a la gente le guste, voy a seguir haciéndolo. Además de las que ya hice, me quedan otras para intervenir y seguiremos con los personajes que me pidieron y que cree para este trabajo”.

A la hora de hablar de su inspiración, Carlos Percara dijo: “Uno siempre se deja llevar por alguien; yo, por ejemplo, miraba muchas historietas que tenía mi viejo, como Nippur, y Pepe Sánchez, entre otras. Y ahora, con las redes sociales, todo es más fácil, ya que podes contactar con un autor y ver sus pasos y bocetos que, tiempo atrás, sin el avance de la tecnología no se podía. Querías aprender y no podías. Sin embargo, ahora, con la existencia de las redes y de videos tutoriales, podes avanzar mucho”.“Yo admiro mucho a todos los artistas, me gusta de todo y hago de todo: retratos, historietas, y pinturas. Todo lo que se relaciona al dibujo, me gusta. Cuando me pongo a dibujar, mi cabeza se dispara y siempre, primero, busco algo que me divierta a mí, porque me gusta mucho el humor, pero ahora me piden una variedad de cosas, por eso, siempre trato de implementar un poco más y tener conocimiento hacia otra técnica y hacer un poco de todo”, agregó Percara.

“Carlitos” hizo y publicó retratos de distintos personajes reales y ficticios reconocidos por la mayoría, tal es el caso del músico Axel Rose, de Superman, de Inodoro Pereyra, de Lali Espósito, de Gabriel Batistuta, de Angelina Jolie, y de Leonel Messi, entre tantos otros.

En este sentido, comentó, “tengo un par de seguidores en Instagram que son de la farándula. Por ejemplo, hace poco, a Miguel Granados, para el día de su cumpleaños le hice una portada que ese día uso como referencia. También, dibujé a otros famosos que luego lo subieron en sus perfiles y, por esa razón, subieron mucho los seguidores de mi cuenta (@carlitospercara)”.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: