Realizadores entrerrianos proyectan sus documentales por OctubreTv

Hasta el 7 de septiembre se podrán ver por streaming en la plataforma OctubreTV los trabajos audiovisuales de los realizadores entrerrianos Faustino Sosa (Paraná) y Agustin De Torres (Gualeguaychú). Se trata de los documentales “La Necesidad” y “Chamelis”, respectivamente. Ambos se encuentran alojados en el espacio foco RAD, de la Red Argentina de Documentalistas.

La Necesidad (Faustino Sosa – Paraná)

A fines del siglo 19 surgió en Paraná, Entre Ríos, una gigantesca fábrica de tejas y cerámicos, abasteció en su momento a gran parte de la región. En 1994 presentó quiebra y se formó una cooperativa de trabajo, sostienen el conocimiento de su forma de fabricación, pero su fuente de trabajo peligra.

Chamelis (Agustín De Torres – Gualeguaychú)

Oner y Chamelis viven en el barrio de La Habana Vieja. Él se preocupa por el futuro, la alimentación y de brindarle todos los caprichos a la niña. No obstante, su avanzada edad provoca una alteración de los roles en la relación padre e hija.

Debido a que la madre de Chamelis se encuentra trabajando en el extranjero, la figura maternal se ve reemplazada en ocasiones por Juana, la vecina, que cuestiona el modo en que se relacionan.

La llegada del exterior de una de las hijas de Oner altera el día a día. Ella plantea la posibilidad de llevarse consigo a su padre en un futuro próximo. El exilio no es posible.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: