La legislatura distinguió la trayectoria musical de Marcos Pereyra y los 12 Monos

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, participó el pasado miércoles del acto que se organizó desde el Cuerpo Legislativo y en el que se otorgaron reconocimientos a músicos de la provincia nominados en los Premios Gardel por sus álbumes de chamamé y reggae/ska. Participaron también de la actividad en el Recinto la vicegobernadora Laura Stratta, el diputado Gustavo Zavallo y la secretaria de Cultura, Francisca D Agostino.

A partir de una iniciativa del diputado Gustavo Zavallo, aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados, y de manera conjunta con la Vicegobernación y la Secretaría de Cultura de la provincia, se propuso destacar el trabajo artístico de la banda paranaense 12 Monos y del cantautor victoriense Marcos Pereyra, quienes fueron nominados en los Premios Gardel por sus álbumes de reggae/ska y chamamé.

En ese sentido y dándole continuidad a una política de gestión impulsada desde Diputados para distinguir identitaria y culturalmente a entrerrianas y entrerrianos -que tuvo como primer acto reconocer a científicos que crearon el Lumi19 para combatir el coronavirus- este miércoles se otorgaron recordatorios a artistas que representarán a Entre Ríos en los premios a la música más importantes del país.

«Desde la Cámara hemos decidido reconocer a quienes con dedicación y tenacidad llevan adelante acciones que llenan de orgullo a nuestra provincia, tal como lo fue en el área científica y como lo es ahora en lo cultural y artístico», manifestó Angel Giano. Además, el presidente de la Cámara valoró que “se puedan abrir las puertas del Recinto, que es de todas las entrerrianas y todos los entrerrianos, para recibir a quienes con su trayectoria, dedicación y esfuerzo aportan en el desarrollo de la cultura e identidad entrerriana”.

“Es un compromiso de la Legislatura reconocer a quienes durante tanto tiempo han representado y representan a la provincia con su talento y sus logros”, destacó Giano.Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta destacó que las nominaciones de Pereyra y los 12 Monos “hablan de todo lo que tenemos los entrerrianos para decir, para hacer y para mostrar”. Además, Stratta convocó a los artistas a seguir trabajando: “Acá hay un Estado presente, activo, promotor y dinámico, que va a estar acompañándolos en cada uno de sus logros, pero también en cada uno de sus proyectos”.

El diputado Zavallo destacó la trayectoria de los músicos y expresó que “el trabajo y el sacrificio del día a día tienen un significado muy valioso y, en esta ocasión, eso se ha materializado nada menos que en la nominación de ambos a los Premios Gardel 2020”. Además, agregó desde sus redes sociales: «El contexto de pandemia que vivimos también nos posibilita reconocer la labor y el aporte de nuestros músicos entrerrianos a la cultura de nuestra provincia».

En tanto, la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino, celebró que se distinga el esfuerzo y la dedicación de artistas de la provincia y expresó que: “Es sumamente importante para la cultura de nuestra provincia que hoy nos estén representando en los premios más importantes de la música nacional”.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: