Harán un relevamiento on line sobre identidad indígena en Entre Ríos

El Programa Interculturalidad y Pueblos Originarios de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), junto a organizaciones del Pueblo-Nación Charrúa, convocan a estudiantes que se reconozcan descendientes o ascendientes de pueblos indígenas u originarios, a completar un formulario. El objetivo es conocer la población universitaria para diagramar nuevas propuestasA través de un formulario en línea, la Uader convoca a sus estudiantes a formar parte de un relevamiento sobre «Identidad Indígena».

La acción es realizada desde el Programa «Interculturalidad y Pueblos Originarios» de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio; en conjunto con las organizaciones del Pueblo-Nación Charrúa con las que trabaja de manera habitual.

Los/as destinatarios/as de esta convocatoria son quienes se reconozcan como descendientes o ascendientes de pueblos indígenas u originarios. El objetivo tiene que ver con conocer más en profundidad a la población universitaria respecto a esta característica, para diagramar nuevas propuestas vinculadas a la inclusión, el reconocimiento y la difusión.

En el marco de su política institucional y académica comprometida con la educación como un bien público; y como un actor social reconocido por su compromiso con los derechos humanos, para trabajar junto a sectores históricamente vulnerados, la UADER asumió desde 2019 -con la creación del Programa Interculturalidad- una iniciativa de reparación histórica sin precedentes en la provincia.

Del programa participan integrantes de la Nación Charrúa y de la comunidad educativa de la Universidad, con la consigna de desarrollar diferentes propuestas desde una mirada cosmovisional, como parte de un proceso de construcción de conocimiento intercultural, intentando superar la matriz colonialista que atraviesa las prácticas sociales e institucionales.

Para acceder al formulario se puede hacer contacto en:

Programa Interculturalidad y Pueblos Originarios.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: