«Radioteatro en Cuarentena», una propuesta de Grupo Eclíptica Teatral

La situación de aislamiento social impulsa a diferentes grupos de artistas a reinventar su obrar. Mantener la actividad y el movimiento es un desafío. De esta manera, Grupo Eclíptica Teatral propone «Ciclo de Radioteatro en Cuarentena». «Nos encontramos enfrentando entre todos los efectos colaterales de la pandemia que nos toca vivir hoy: salas vacías, espectáculos cancelados, imposibilidad de ensayos e incertidumbre frente a cuándo podremos volver a nuestras anheladas rutinas. El convivio teatral, ese encuentro entre el público y los actores, no es posible… ¿O sí?» dicen desde Eclíptica Teatral, grupo santafesino-paranaense que inaugura este ciclo con «Los ricos tienen coronita».

La trama

Los Cazzini, una familia poderosa y adinerada se prepara para un gran evento esperado por todos… chan-chán!: el casamiento de Carmela y Armando. Los preparativos y arreglos para la fiesta se entremezclan con las lujosas vidas de los protagonistas, mientras sus nubes de billetes les impiden ver una amenaza que se aproxima… Porque hoy más que nunca, los ricos tienen coronita.

La propuesta propone satirizar a aquella pequeña (pero influyente) porción de la población que prefiere hacer oídos sordos a las advertencias de los gobiernos y anteponer su poder y su dinero por sobre el bienestar general. Nos han servido de inspiración diversas situaciones, algunas más cómicas que otras, para darle vida y mucho mucho realismo a esta historia.

La propuesta artística pertenece al Grupo “ECLÍPTICA TEATRAL” de la ciudad de Santa Fe y está escrita por Luna Saavedra Andreotti, Alejandro Fort Villa, Salomé Espíndola y Brenda Jerichau. Luna es quien se encarga de dirigir y coordinar al equipo, además de realizar la posterior postproducción en edición y mezcla de sonido.

El elenco está compuesto por María Julia Huschenreuter, Miguel Busso, Salomé Espíndola, Eduardo Otazo, Brenda Jerichau, Mariela Bogado, Tomás Busso, Paula Busso, Larisa Sánchez y Alejandro Fort Villa, actores de la ciudad de Santa Fe y de Paraná. La propuesta cuenta con la participación especial de los actores españoles Álvaro Nogales y Raúl Sáez quienes comparten la cuarentena y graban del otro lado del océano.

La composición musical es del músico Cristian Yones mientras que el diseño e ilustración de la portada es obra de Julieta Battauz, dibujante paranaense.

La pieza radiofónica se puede encontrar en las siguientes platafomas digitales:

SPOTIFY: https://open.spotify.com/show/4s0y5xZxVReJBN4RaZHspc

IVOOX: https://eclipticateatral.ivoox.com

ANCHOR: https://anchor.fm/radioteatroencuarentena

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCt0Div_BjZyA6yyUnXxUfSw

fuente www.analisisdigital.com.ar

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: