Noite chamamezeira acontece na Praça do Rádio

La Procesión desde la Iglesia San José hasta el predio , las Bendiciones del Obispo de Campo Grande y luego la Actuaciones del Ballet luego prosiguió Las Guitarras de Curuzú de Curuzú Cuatiá Ctes y Santhyago Ríos Grupo de Bs Aires

Para conmemorar la creación del estado de Mato Grosso do Sul, Campo Grande tendrá noches de llamas hasta el próximo domingo (13) en Radio Club City Square. La programación comenzó anoche (9) y el lugar fue ocupado por los fanáticos de la música fronteriza. El evento es parte de la apertura del 3er Festival Cultural Chamamé de Mato Grosso do Sul. Música, ropa, gastronomía y la expresión cultural de la gente de Mato Grosso, Paraguay y Argentina estarán presentes en la capital durante los próximos cinco días, con varios eventos. celebrando el chamamé, que desde 2017 es reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.

A la ceremonia oficial asistieron el arzobispo metropolitano de Campo Grande, el arzobispo Dimas Lara Barbosa. El líder espiritual dirigió la procesión que dirigió a los santos, representantes de la fe latinoamericana: Nuestra Señora de Itati, patrona de las Chamades; Nuestra Señora de Caacupé, Patrona del Paraguay; Nuestra Señora Aparecida, Patrona de Brasil; y Nuestra Señora de la Abadía, la patrona de la Arquidiócesis de Campo Grande.

El periodista Bosco Martins, CEO de Fertel (Fundación Luiz Chagas de la Radio y Televisión Educativa Mato Grosso do Sul), en representación del gobernador Reinaldo Azambuja, anunció la apertura del festival. Subrayó la importancia simbólica del evento como una unión cultural de tres pueblos que ahora se dirigen hacia la integración física con la consolidación de la Ruta Bioceánica: la interconexión carretera-ferrocarril de Brasil, Paraguay y Argentina a los puertos chilenos y de allí a los mercados asiáticos. .

“Esta ruta de desarrollo creada a partir de la gran hermandad entre países y que dará una nueva forma al mar fue anticipada, en el campo cultural, por el programa A Hora do Chamamé y el Instituto Cultural Chamamé, uniendo a las personas con un folklore común y quienes comparten la música, la gastronomía y muchas otras manifestaciones «, dijo Bosco, presidente de honor del instituto y quien recordó que la cultura regional, además de las marcas de los pueblos nativos, tenía atracciones de Europa» que atemperan este mestizaje «.

Todavía en la apertura, Bosco destacó la solicitud que recibió del gobernador en 2015, al regresar a su puesto, «para traer de vuelta a la red educativa 104.7 FM el programa A Hora do Chamamé, hoy el buque insignia de nuestra estación», y también rindió homenaje al músico y director de orquesta Juninho Fonseca, quien murió el martes (8) después de un accidente de motocicleta en Campo Grande. La Banda CMO (Comando Militar Occidental) interpretó los himnos nacionales de Brasil, Paraguay y Argentina, en presencia de delegaciones que llevaban sus banderas.

El evento

Se estima que más de 15,000 personas participarán en el 3er Festival Cultural Chamamé, que, solo entre atracciones musicales y espectáculos de danza, tendrá más de 60 actuaciones en los cinco días del evento.

En Radio Square, Capital Center, las actuaciones musicales comienzan en la tarde y se extienden hasta la noche: el jueves (10), las actividades son a partir de las 16h50, abriendo la feria gastronómica a las 23h; de 1:55 p.m. a 11:30 p.m.el viernes (11, con espectáculos que comienzan a las 5 p.m.); de 14h a 23h el sábado (12, y las actuaciones musicales comienzan a las 15h) y de 15h a 19h el domingo.


  • De jueves a sábado, a partir de las 23h55, también hay bailes en AABB (Asociación Atlética del Banco do Brasil), en Jardim Veraneio, con entradas anticipadas a R $ 20 y R $ 25 en el conserje. Además, Marco (Museo de Arte Contemporáneo), Ballet Isadora Duncan (17 Brasil Street) y Shopping Bosque dos Ipês (el domingo) recibirán actividades del festival; consulte el calendario completo en las imágenes al final de este artículo.

También forman parte del festival simposios culturales y talleres de danza y música. Consulte a continuación el programa oficial del evento.
Corresponsal: Ricardo Santo_Verónica Galmes

Deja una respuesta


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estacionchamamec/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107