Se presentó el Instituto de Música de Sebastián Cuenca.

Ayer en el Centro de Convenciones se presentó el ISC que desde este año brinda formación musical bajo el programa del reconocido Instituto de Música de Raúl Varelli. Las actividades se cumplen en la Sociedad Sirio Árabe de nuestra ciudad.

En un ámbito de voces y música se generó la presentación del nuevo Instituto de Sebastián Cuenca, que desde los primeros meses de este año ofrece enseñanza de distintos instrumentos musicales, en el salón de la Sociedad Sirio Árabe de Socorros Mutuos Villaguay.

En el Centro de Convenciones de la ciudad estuvieron presentes el Director de Cultura, Profesor Andres Ramón, directivos de la Sirio Árabe y el Director del Instituto Raúl Varelli, bajo cuyos programas se dictan los cursos que ofrece Sebastián Cuenca.

En la apertura el titular de la Sirio Arabe, Miguel Sesa, destacó esta iniciativa cultural que se incorpora a las actividades de la institución que cuenta con “una prestigiosa escuela de danzas árabes reconocida en la provincia y fuera de ella”. “Celebramos que nuestro salón se inunde de voces, danzas y música” expresó, al sintetizar las realizaciones que allí se ofrecen.

Por su parte, Sebastián Cuenca, un reconocido músico, con veinticinco años de trayectoria en el grupo Los Majestuosos del Chamamé, quien también venía enseñando en el ámbito local, contó el propósito que lo llevo a conformar el ISC que lleva su nombre. La idea es brindar un aporte a quienes desean aprender a tocar un instrumento y para ello es fundamental haber logrado el respaldo del Instituto de Raúl Varelli, que cuenta con programas reconocidos por el Consejo de Educación.

Precisamente el maestro Varelli hizo referencia a su trayectoria que ronda el medio siglo de enseñanza centralizada en la capital provincial, pero extendida a otras localidades. “Es valioso poder transmitir lo que uno sabe y sumar nuevas generaciones de músicos” remarcó. Contando parte del trabajo que viene haciendo además en la actualidad con el Quinteto de Acordeones y el apoyo a notables alumnos que salen de su instituto. En ese marco elogìó la iniciativa de Cuenca y comprometió el apoyo a este proyecto.

Finalmente el Director de Cultura municipal, Andrés Ramón, elogió esta iniciativa que apunta fortalecer las diversas opciones que tienen quienes desean acceder a formarse en diferentes instrumentos musical.

Minutos después el profesor Varelli deleitó a los presentes con interpretaciones de temas clásicos en acordeón, contando con el acompañamiento del talentoso músico diamantino Marcos Rubio, surgido de su ámbito de formación.

El cierre, también de lujo, estuvo a cargo de Sebastián Cuenca y músicos sumados a su instituto acompañando la presentación del Coro “Con alma de gurí” que dirige el Dr. Néstor Minatta.

fuente www.campoyciudad.com.ar

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: