Diego Paredes presenta Semillas de Ansina en Casa de la Cultura

Heredero y referente de Ansina, uno de los toques tradicionales del candombe de Montevideo, Diego Paredes se presentará en la Casa de la Cultura. Habrá un taller y se presentará un documental de su autoría.

La Secretaría de Turismo y Cultura provincial invita para el viernes 3 de mayo a un taller sobre las bases de candombe y la presentación de un documental sobre esta práctica en uno de los barrios emblemáticos de la capital uruguaya. Finalizará la jornada con la proyección de fotos de Pablo Merlo en un nuevo espacio de la Casa denominado La Ochava. Todas las actividades de la jornada serán con entrada libre y gratuita.

A partir de las 16 hs Diego Paredes dictará un taller sobre las bases del candombe propias de Barrio Ansina; toque de chico, piano y repique, rudimentos de acompañamiento y armado de cuerda.

Seguidamente, a las 19 hs se proyectará su documental Semillas de Ansina que presenta el toque del barrio en la calle, en formato batea y en formato banda.

La producción de Paredes registra las voces de los referentes del Candombe en antológicas entrevistas mano a mano con: Fernando “Lobo” Nuñez, Sergio Ortuño, Jose Pedro “Perico” Gularte, Alfredo “Tarta” Ferreira, Gustavo Oviedo, Eduardo “Malumba” Giménez, Fernando “Hurón” Silva, Héctor Manuel Suarez, Isabel “Chabela” Ramírez, Miguel García y contribuye de forma sustancial al archivo audiovisual de esta cultura viva.

Sobre Paredes

Diego Paredes es creador y director de la comparsa Valores de Ansina y ha participado como percusionista en Combo Candombero, Chabela Ramírez – De tambores y de amores, La Calenda Beat, Suena Candombe, entre otros.

Fotos e inauguración de La Ochava

La jornada continúa con la proyección de fotos del paranaense Pablo Merlo, que realizó un registro visual del Contrafestejo en la ciudad a lo largo de los años. La proyección se desarrollará en un nuevo espacio de la Casa de la Cultura denominado «La Ochava, espacio de cruce» que busca convertirse en un nuevo punto de encuentro, con servicio de comidas y bebidas y propuestas artísticas, que funcionará hasta la medianoche los viernes y los sábados, en la esquina de 9 de Julio y Carbó.

Informes

Casa de la Cultura de Entre Ríos

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: 9 de julio y Carbó- Paraná.

Teléfono: (0343 420-7901

Correo electrónico:[email protected]

Facebook: casacultura.entrerios

IG: casadelaculturaer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: