Actividad educativa en el Museo Histórico de Entre Ríos

El Museo Histórico Provincial “Martiniano Leguizamón” invita a una actividad especial destinada a niños y niñas para trabajar fechas conmemorativas del mes de mayo: “Jugando a ser…”.

El Departamento de Extensión Educativa de la institución, desarrolla, desde el año 2014, una actividad destinada al nivel inicial, por conmemorarse el 28 de mayo “Día de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra Jardinera”, en honor a Rosario Vera Peñaloza «Maestra de la Patria», conjuga también, otras fechas que se conmemoran este mes, como: el “Día del Trabajador” (1 de mayo) y el “Día Internacional de los Museos” (18 de mayo) por lo que el proyecto se enmarca en estas fechas.

A partir de dinámicas lúdico-didácticas y juegos, los niños conocen acerca del funcionamiento diario del Museo Histórico y la labor de los trabajadores, así como ellos mismos tienen la experiencia de “Jugar a ser…” parte del equipo del museo.

De este modo, “Jugando a ser…” se lleva a cabo, bajo la premisa de adecuar un lenguaje para que las y los niñas comprendan el trabajo de un museo. Los grupos son recibidos con una pequeña charla interactiva en la que se analiza que es un museo y cuál es su función, para luego realizar un recorrido-visita-participativo,

Luego se recorre con los pequeños un sector ambientado, en el que se representa los distintos departamentos de Investigación y documentación, Biblioteca, Fototeca y Mapoteca, entre otros.

Para participar de esta propuesta programada para el mes de mayo, se solicita pedir turnos, personalmente o al teléfono 4207869 (por la mañana).

Informes

Museo Histórico de Entre Ríos «Martiniano Leguizamón»

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Laprida y Buenos Aires – Paraná – Entre Ríos – Argentina

Tel: +54 (0343) 4207869

Correo electrónico: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: