Arrabalera se presenta en el Ciclo Domingos de Teatro en la Usina

El centro cultural La Vieja Usina, perteneciente a la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, invita a la presentación de la obra “Arrabalera”, de la actriz y dramaturga Mónica Cabrera. La actividad será con entrada libre y gratuita.

Este domingo 24, a las 20hs, se presentará la propuesta escénica “Arrabalera” en el centro cultural provincial La Vieja Usina, ubicado en Gregoria Matorras 861 de la capital entrerriana.

Cabe destacar que la función se realiza también en el marco de las actividades provinciales programadas para conmemorar el Mes de las Mujeres.

Sobre la propuesta

Está obra completa la trilogía que componen Las lágrimas negras de Santita Monjardín, estrenada en 1996, y El Club de las Bataclanas estrenada en el 2001, ambas en el Centro Cultural Recoleta. “Arrabalera” narra la historia de siete mujeres que intentan sobrevivir en esta sociedad. Cada una de ellas ha conseguido un trabajo; con mayor o menor éxito, con más o menos alegría, han dado batalla para obtener un pequeño lugar en el que son necesarias. Estas mujeres no son un número en una estadística del ministerio de trabajo, son personas de carne y hueso, que cuentan su historia y muestran sus sentimientos.

No pueden seguir la senda de los modelos femeninos modernos y exitosos; son mujeres sin molde, comunes, con una historia interesante, cómica y dramática al mismo tiempo.

Inteligentes, seductoras, malvadas, perversas, con secretos, con fantasías, llenas de talento, sumergidas en la locura, o al borde de la locura, mantienen la calma a pesar de todo. No son modelo, son lo que hay. Todo esto contado con el humor desopilante de Mónica Cabrera.

Programación renovada

Teniendo como premisa que el teatro transforma al espectador y permite visibilizar las problemáticas actuales, discutir los mandatos, revisar los roles, emocionar y conmover, la Secretaría de Turismo y Cultura apuesta por segundo año consecutivo a esta iniciativa para brindar acceso al bien cultural teatral y fomentar el hábito de asistir al teatro.

En su primera edición la convocatoria superó las expectativas y los asistentes habituales manifestaron estar muy conformes con la calidad y diversidad del ciclo gratuito de la Usina. Para este año, las funciones están programadas todos los domingos hasta diciembre, con entrada gratuita.

Informes

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Gregoria Matorras 861

Teléfono: 0343 421-1074

Facebook: La Vieja Usina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: