Abrió, a puro folclore, la 30° edición de la Fiesta Nacional del Mate

La primera noche de la tradicional fiesta se desarrolló este viernes en la plaza de las Colectividades en el Puerto Nuevo, con entrada libre y gratuita. Continúa esta noche con otra interesante propuesta artísticaLa tradicional Fiesta Nacional del Mate se desarrolla hasta el domingo en la plaza de las Colectividades en el Puerto Nuevo de Paraná con entrada libre y gratuita.

En la velada inaugural de este viernes, desfilaron por el escenario Luis Pacha Rodríguez el Ballet Municipal y Coro de la Ciudad, Pareja de Danza Retamar- Marquez (ganadores Pre Mate), Las voces de Montiel, El Chajá (humorista), Yamila Cafrune, Monchito Merlo, Los Tekis y Los Totora.

En la apertura de la fiesta Jairo entonó el himno nacional argentino.

Continúa esta noche con otra interesante propuesta artística

UNO Transmitió en VIVOEl PROGRAMA

Sábado 9

Zamba Quipildor

Los Chamarriteros invitado Juan cruz Merlo

Solista Vocal Luis Curbelo (Ganador Pre-mate)

Humorista Carlos García

Potro Malambo

Mitomanos

Sergio Galleguillo

Los Caligaris

Domingo 10

Vale 4

Candela Vargas

Carlos Velásquez

Conjunto Vocal Instrumental «Amancay» (Ganador pre mate)

Francisco Cuestas

El Chajá (humorista)

Indio Lucio Rojas

Sabes que si

Los Lirios

Los Príncipes

Ráfaga
Certamen de cebadores

Un acontecimiento que concita la atención del público en el marco esta fiesta, es el certamen de Cebadores de Mate que se realiza todos los años con el objetivo de revalorizar y mantener vigente el ritual litoraleño. En esta edición el concurso tendrá lugar el día domingo 10 de marzo, desde las 19.

Para participar, como requisito se deberá llevar un mate calabaza del tamaño de un puño, bombilla y termo. La yerba y el agua caliente serán provistas por los organizadores del evento. En el lugar se exhibirá un mate testigo que mostrará la medida de yerba y el tamaño promedio del mate.

En cuanto a la modalidad del certamen, competirán cebadores de mate que serán evaluados conforme a una serie de criterios, entre los que se estableció que, durante el desarrollo del certamen, ningún participante podrá tocar, mover o cambiar de lugar la bombilla, como tampoco quitar ni agregar yerba. Es falta grave por lo queda automáticamente descalificado. Cada participante antes del inicio de la competencia deberá entregar mate, bombilla y recipiente para el agua, para que el jurado los inspeccione en su presencia. Se devolverá en el acto.

Un mate cebado para concursar deberá mantener una espuma entera y de tres milímetros por encima del nivel de la yerba, como mínimo.

Está prohibido uso de equipos de mate con olores o con sustancias extrañas. Cada participante deberá consultar todos los aspectos de este reglamento antes de comenzar el certamen.

Habrá dos jurados que evaluarán y emitirán un dictamen unificado. Las resoluciones son inapelables. El premio consiste en pasajes y estadía para dos personas en las Cataratas del Iguazú.

Fiesta solidaria

Tal como en la edición anterior, la Municipalidad de Paraná a través de Cultura, autorizó a la Asociación Cooperadora del Hospital San Martín la instalación de un stand en el ámbito de la Fiesta Nacional del Mate para recibir donaciones. Los asistentes podrán acercar pañales descartables para adultos y elementos de higiene personal (maquinitas de afeitar, jabones, toallas, desodorantes, etc.).

Se aclaró que las donaciones son totalmente voluntarias y no implican una condición para ingresar al evento.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: