PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE ACEITE

El municipio de Federal, a través del Área de Servicios Públicos, ha iniciado un programa de recolección diferenciada de aceite vegetal usado.
El objetivo del mismo es darle una utilidad a este residuo producido por locales particulares y lugares gastronómicos; trabajando en conjunto con “RBA Ambiental”, nos encargaremos de que el destino final del mismo sea la producción de biocombustibles.
El programa consiste en los siguientes pasos:
1. Recolección del aceite de cocina usado (ACU) y disposición en recipientes de mayor
volumen en la Planta de Tratamiento de Residuos.
2. Recolección del ACU por parte de RBA, quien se encargará de transformarlo en
biocombustibles.
Con este programa logramos dar tratamiento adecuado a un tipo de residuo que genera grandes problemas a la hora de su disposición final; ya sea en suelos, afectando su permeabilidad e impidiendo la entrada de oxígeno y el crecimiento de plantas, o en cordones cunetas y cloacas, generando una película en la parte superior del efluente a tratar e impidiendo el intercambio de oxígeno y la entrada de luz, dificultando así el tratamiento del líquido cloacal en las lagunas de nuestra ciudad.
El día 18 de febrero comenzaremos con la recolección de ACU domiciliario en el Centro Cumunitario de Barrio El Salto.
Todas las tardes estaremos presentes en diferentes puntos de la ciudad para incluir a todos los generadores domiciliarios en este importante programa.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: