Taller de arte afroperuano en el Museo Histórico Provincial

El Museo Histórico Provincial invita a la comunidad a participar de un taller de arte afroperuano dictado por el Profesor Marco Esqueche. Los cupos son limitados.

El día 8 de febrero de 18 a 20 se llevará a cabo el encuentro con modalidad de taller sobre el Arte Afroperuano en el salón de usos múltiples del Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón” dictado por el Profesor Marco Esqueche. La actividad tiene un arancel con precio accesible. El canto, el baile y la percusión serán, entre otros, los ejes a desarrollar en dicho taller.

Por informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse personalmente al Museo Histórico sito en calles Buenos Aires y Laprida, en los horarios de 8 a 13; o telefónicamente: (0343) 4207869.

Sobre Esqueche

Marco Esqueche es un artista afrodescendiente. La integridad y la diversidad son temas eje en su arte. Recorre las escuelas con su música, charlas y seminarios buscando difundir los valores de la cultura de los afrodescendientes.

Estudió en la Escuela Nacional de Arte de Lima, luego antropología en Montevideo, pedagogía en Argentina; vinculando a estos estudios con la música.

Según sus palabras: “Todo ha sido una búsqueda, lo que hago es una fusión de expresiones teatrales, dancísticas, cuentos y magia, a la que le ponemos música para convocar a las personas. Si la gente se pregunta que verá, yo le respondo que música afroperuana y ya está”.

Informes

Museo Histórico (Buenos Aires y Laprida- Paraná)

Tel: (0343) 4207869.
Mail: museomleguizamon@yahoo.com

Facebook: Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón”

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: