LA CIUDAD DE CORRIENTES FUE SUB-SEDE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

Por primera vez la ciudad de Corrientes fue Sub-sede del Festival Nacional del Chamamé de Federal. El evento tuvo lugar el pasado sábado 5 de enero en las instalaciones del “Centro Estación Cultural” de dicha ciudad.
“Amparo de la Cruz” resultó el conjunto ganador que representará a Corrientes en la final a desarrollarse en nuestra ciudad.

El jurado estuvo integrado por la cantautora correntina Mirian Asuad, José Sandoval de la Fundación “Viajeros Solidaríos” de Buenos Aires, el productor Raúl Díaz del Piano y Cecilia Ramírez (representante del Centro Cultural).

Participaron del certamen: por Corrientes, Jorgelina Espíndola, quien interpretó el chamamé “Siempre es tiempo”; en tanto que Silvina Escalante, de Mburucuyá, entonó el tema “Me quedo”.

La participación masculina fue abierta por los acordeonistas Lucas Romero, de Quitilipi, Chaco, quien acompañado de su conjunto presentó la canción “Guainita”. Luego, Brian Matías Acevedo (joven hipoacúsico) interpretó “Confesión de amor”.

También compitieron dos conjuntos: el Grupo Instinto, de Monte Caseros, con el tema de estilo tradicional “Identidad”, y Amparo de la Cruz con “Llegaste a mí”, quienes accedieron a la final del certamen.
(Foto: Diario Época)

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: