Se realizará el acto de cierre de los cursos de idioma Chaná, Guaraní y Restauración Arqueológica

La Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia invita a participar del acto de cierre de los cursos anuales que se desarrollaron en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano como parte de las políticas destinadas al reconocimiento de nuestra diversidad cultural y la puesta en valor del patrimonio de todos los entrerrianos.

La actividad se realizará el jueves 29 de noviembre, a las 19:30, en la sede del Museo en calle Carlos Gardel 62, con entrada libre y gratuita.

Todas las propuestas continúan despertando un gran interés en la comunidad y por eso se renuevan año a año con una gran convocatoria de asistentes.

Para la ocasión del cierre de este año, se hará entrega de los certificados a los alumnos y profesores de los respectivos cursos y se podrá disfrutar de distintas propuestas artísticas.

Los cursos

Desde hace algunos años, los cursos de Idioma y Cultura Guaraní e Idioma y Cultura Chaná, se desarrollan gratuitamente y para todo público en el Museo Antonio Serrano, a cargo de los docentes Augusto Mechetti Martínez y Blas Omar Jaime, respectivamente, con el objetivo de transmitir la lengua y visibilizar la cultura de las poblaciones originarias de nuestra provincia.

Asimismo, también cerrará un nuevo ciclo de clases el Curso Anual de Restauración de Cerámica Arqueológica, que brinda la restauradora Nora Tagliapietra y apunta a la recuperación y conservación de piezas patrimoniales; una importante labor que permite que muchas de las piezas originales restauradas se exhiban en las salas del museo. Este año también se brindó el curso de realización de réplicas paleontológicas.

Informes:
Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas «Prof. Antonio Serrano»
Carlos Gardel 62 – Paraná – Entre Ríos
Tel.: 0343-4208894
www.museoserrano.blogspot.com
www.facebook.com/MuseoProvincialAntonioSerrano

www.twitter.com/MuseoSerrano

www.instagram.com/museoserranoer

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: