Seminario de Formación Musical latinoamericana

Será en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» los días 1º y 2 de noviembre; con la presencia de destacados grupos de Perú, Cuba y Chile; que participan del Festival «Sonamos Latinoamérica».

En el marco del festival «Sonamos Latinoamérica» Sede Paraná, contaremos con la presencia de músicos y grupos de diferentes países. Es así que contando su presencia en la ciudad tendremos la posibilidad de un Seminario de Formación llevado adelante por tres grupos que desarrollarán parte de su apuesta musical y artística.

La propuesta:
Módulo I: Jueves 1º de noviembre – Grupo Lundú (Perú) de 10:00 a 13:00 horas.
Módulo II: Jueves 1º de noviembre – Vocal Universo (Cuba) de 15:30 a 18:30 horas.
Módulo III: Viernes 2 de noviembre – Grupo Patienquincha (Chile) de 15:30 a la 18:30 horas.

Los costos
Interesados en general $400 pesos
Docentes afiliados a Agmer y SADOP: $300 pesos
Docentes UADER: $ 300 pesos.
Estudiantes de UADER: sin costo.

Cupo limitado.
Inscripciones previas en Oficina Contable de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Anexo Urquiza 732)
Consultas por teléfono: 343 4704095 (Prof. Ana Contreras Coordinadora «Sonamos Latinoamérica» Entre Ríos)

El Seminario cuenta con resolución de UADER.
Otorga puntaje y certificación de asistencia y de cursado y se organiza en tres módulos de trabajo.

Sobre los grupos

Grupo Patienquincha (Chile)
De Patienquincha, o también reconocido como Los Patienquincha, es el proyecto de folklore que espontáneamente iniciaron la cantora Patricia Díaz y el guitarrista Marco Palma. El conjunto se organizó en torno a ese núcleo, aunque rápidamente se amplió a un elenco de tres guitarras y voz. Se bautizó así como un juego de palabras entre el nombre de su cantante, conocida como Paty, y la expresión campesina de pata en quincha. Su primer disco es Vanidad, publicado en 2018 con el título del famoso bolero «Vanidad», de Armando González Malbrán, que ellos recuperaron en su estilo original de los años ’30: el slowfox.

Vocal Universo (Cuba)
Vocal Universo es una agrupación que propone un repertorio variado, que incursiona básicamente en la música cubana de todos los tiempos, en géneros como boleros, canciones, sones, guarachas e inolvidables temas y melodías universales, sin acompañamiento (a capella), acompañándose de pistas o junto a su grupo acompañante (A Capriccio) formado por excelentes músicos que se desempeñan en el piano, flauta, bajo y set de percusión.
En ocasiones, estas cuatro muchachas pueden ofrecer a su público combinaciones de formatos como solistas, dúos o tríos o mostrarse como instrumentistas auto acompañándose, llevando al auditorio en todos los casos, una música cuidadosamente seleccionada que, por los ritmos interpretados y por la manera de expresarlos, no deja oportunidad a la monotonía. Su música incluye temas para niños.

Grupo Lundú (Perú)

Folclore Latinoamericano y Afroperuano.

Esta agrupación nace aproximadamente en el año 2015 en la ciudad de Arequipa – Perú, con la finalidad de congregar a músicos interesados en rescatar y difundir la música peruana y andina latinoamericana. Dentro del trabajo que se realiza en la agrupación, se encuentra la intención de generar espacios para poder compartir e interpretar el arte fuera y dentro de su país. La agrupación, tiene el interés de promover y difundir la identidad de su país como multicultural, y a su vez, aprender de la diversidad musical que los identifica como Peruanos y Latinos.

:: Comunicación FHAyCS UADER

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: