Se presentó en Fit el “Primer Festival Internacional de Cine de Entre Ríos”

En la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo en la ciudad de Buenos Aires se presentó el Primer Festival Internacional de Cine de Ente Ríos, que será del 17 al 20 de octubre en la ciudad de Paraná.

La Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, indicó que el festival tiene como propósito “mostrar el gran y próspero trabajo que han venido llevando adelante nuestros realizadores hace un par de años. Para nosotros es un orgullo como entrerrianos el trabajo que han realizado y nos parece importante poder mostrar a través de estas realizaciones la belleza y los atractivos que tiene nuestra provincia”.

Explicó además que el festival tendrá tres secciones, una especialmente dedicada al cine suizo y francés; otra dedicada al cine entrerriano y una sección de cine infantil. “También queremos plantar un mojón para que exista una agenda de trabajo para el sector audiovisual en la provincia y promover el debate de la ley de Fomento Audiovisual en Entre Ríos. En el marco del encuentro tendremos distintas mesas de trabajo para debatir problemáticas directas del sector como las nuevas tecnologías y el intercambio de experiencias entre realizadores”, remarcó.

Gaillard indicó que se ha pensado la iniciativa como una manera de convocar a turistas o a aquellas personas que no conocen la provincia para que vengan a disfrutar de la experiencia: “El festival no es solamente la proyección de películas, sino que también queremos que se conozcan nuestros atractivos naturales, la belleza de la capital y que se pueda disfrutar de la gastronomía suiza y francesa tan relacionada con la historia de nuestra inmigración”.

Por otra parte, explicó que el Cinemóvil que está a cargo del Instituto Audiovisual de la provincia “estará recorriendo nuestra provincia con distintas proyecciones; porque si bien el festival se desarrolla en Paraná, queremos que toda la provincia se sienta parte de esta propuesta”.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: