Primera función ciclo Cine y discapacidad

A sala llena se realizó la primera proyección del ciclo Cine y Discapacidad del Instituto Audiovisual y el Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos.

Con herramientas de adaptación audiovisual los asistentes compartieron La familia Bélier, de Eric Lartigau. La próxima cita será el jueves 11 a partir de las 19:30 con entrada libre y gratuita, en la oportunidad se compartirá el film Intouchables, de Olivier Nakache y Eric Toledano.

El ciclo tiene como principal objetivo la construcción de un espacio colectivo de proyección de cine, con la incorporación de herramientas que faciliten el acceso a las piezas audiovisuales. La iniciativa, organizada por el Iprodi y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, y articulada con la Asociación de Sordos, el equipo municipal de discapacidad e instituciones que abordan distintas problemáticas desde los Derechos Humanos, inició este jueves en la Sala Noble, ubicada en calle Gregoria Matorras 861.

La película francesa fue adaptada para las comunidades de sordos y ciegos, sentando un precedente estatal en una industria donde la accesibilidad es una deuda estructural.

Noel Leiva, presidente de la Asociación de Sordos de Paraná, dió la bienvenida a los espectadores y valoró que, “se fomenten espacios de encuentro, debate e inclusión». Además destacó los desafíos en materia de “políticas públicas y rescató el aprendizaje colectivo de estas propuestas”.

Próximas fechas

El ciclo continúa los segundos y cuartos jueves de cada mes hasta la primera quincena de diciembre. El próximo 11 de octubre será el turno de otra comedia francesa, denominada Intouchables, de Olivier Nakache y Eric Toledano. A partir de las 19.30 con entrada libre y gratuita.

Sinopsis de la película

Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Instituto Audiovisual de Entre Ríos
Gregoria Matorras de San Martin Nº869
Tel: (0343) 422-7957
Facebook: IAER – Instituto Audiovisual de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: