Entrerrianos se capacitarán en diseño y formulación de proyectos culturales

A partir del trabajo articulado entre el Instituto Audiovisual de Entre Ríos de la Secretaría de Turismo y Cultura y de la Facultad de Ciencias de la Educación, entrerrianos se capacitarán en diseño y formulación de proyectos culturales a partir del próximo 4 de agosto.

Al respecto el director del IAER, Julio Gómez, dijo: “Hemos puesto en marcha un plan de capacitaciones que iremos desarrollando progresivamente y que tienen que ver por un lado, con un modo de hacer cultura y por el otro lado, con saberes específicos del sector audiovisual”.

“En el caso particular del laboratorio-taller de gestión cultural que comenzará el próximo 4 de agosto, caben destacar dos aspectos: por un lado, la enorme repercusión de la propuesta, su aceptación y superación del cupo establecido en cantidad de inscriptos; y por otro, el abanico de posibilidades que ofrece formarse en este tipo de herramientas teórico-prácticas”.

Por su parte, quien dictará el taller, Victoria Ramírez precisó: “Los ejes de trabajo que nos proponemos trabajar serán diseño y formulación,presupuesto y financiación, comunicación y marketing cultural. El objetivo es que los participantes puedan experimentar por sí mismos la tarea de encontrar soluciones innovadoras y crear nuevas formas de gestionar y gestionarse en un contexto de trabajo colaborativo y de acompañamiento tanto del grupo como de la docente”.

Cierre de inscripciones

En relación al cierre de las inscripciones aclaró que, “como taller-laboratorio el espacio abre la posibilidad de trabajar de manera específica sobre las ideas y proyectos de los participantes. De este modo quienes concurran podrán investigar, experimentar, probar distintos recursos, y basados en su propia experiencia, decidir cuáles herramientas son mejores y porqué. Los motivos por los que trabajamos con un cupo limitado de participantes es por las características propias del taller-laboratorio como espacio de aprendizaje. Este tipo de modalidad implica el movimiento, el diálogo y la interacción con los compañeros y con el espacio”.

Cronograma

El ciclo formativo se dictará los sábados cada 15 días de 9:00 a 12:30, durante nueve encuentros, en el salón Rubén Noble del Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

Informes

Informes

Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER)

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Gregoria Matorras 861, Paraná

correoiaer@gmail.com

TEL: 0343 422-7957

FB: IAER – Instituto Audiovisual de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: