La Maestra Normal se llevó los aplausos de más 500 espectadores en Paraná

El unipersonal de Juan Pablo Geretto se presentó gratuitamente en el marco del Ciclo de Domingos de Teatro, impulsado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. Se realizaron dos funciones. Más de 500 espectadores la aplaudieron de pie.

El centro cultural provincial la Vieja Usina estuvo repleto de un público entusiasmado y agradecido con la iniciativa que se llevó a cabo este domingo en Paraná. El espectáculo, realizado en el marco del ciclo Domingos de Teatro en la Usina, combinó humor y amor para realizar una cálida devolución a las maestras que fueron guías y ejemplo desde los primeros pasos en la vida escolar. Este nudo dramático central de la propuesta generó gran empatía entre los asistentes, ya que en su mayoría se trataba de docentes mujeres. Al mismo tiempo, en el ingreso se recibieron libros que los espectadores donaron voluntariamente al Proyecto Biblioteca Rodante.

Pablo Geretto manifestó su contento “de haber venido y espero que se dé la oportunidad pronto de volver”, refiriéndose al espacio y su participación en el ciclo. Por su parte, la secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard, aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida y anunciar a los presentes de la multitudinaria función que ya está disponible la programación completa del mes de julio. “Este centro cultural tan emblemático, como es la Vieja Usina, ha programado una grilla específica para vacaciones de invierno, para que todos los paranaenses o los que nos visitan sepan qué actividades tenemos para proponerles. El ciclo Domingos de Teatro en la Usina, reunirá elencos de toda la región. Esta es una iniciativa del Gobierno de Entre Ríos, porque el teatro para nosotros es un eje fundamental. Estamos trabajando para promover las producciones teatrales y que todo los entrerrianos podamos disfrutar del buen teatro”, destacó la funcionaria.

Además de la Secretaria, acompañaron las funciones el Director General de Gestión Cultural, Germán Andrés Gómez y la Directora de la Vieja Usina, Francisca D´Agostino.

La emoción de recordar la maestra

Con el desarrollo de la puesta escénica, se apeló a que cada uno de los espectadores en la sala trajeran al presente el recuerdo de sus maestras; aquellas mujeres -en su mayoría- que acompañaron el camino de la vida escolar. La temática de la obra enraizada en la vida y las esperanzas del mundo docente que marcó a generaciones empatizó rápidamente con el público, hasta llegar a las fibras más profundas de las emociones. Geretto dialogó con los asistentes durante 80 minutos, provocando en la platea aplausos y carcajadas espontáneas. Finalmente, Geretto se despidió de Paraná con un aplauso cerrado de la concurrencia.

Entre los comentarios de las salidas de las funciones, los asistentes mencionaron que disfrutaron y se rieron mucho, que siempre es bueno reconocer todo el esfuerzo, el cariño y la entrega que las docentes de cada uno dejaron marcado a fuego en el recuerdo. Otros destacaron que se sintieron identificados, tanto con el aspecto cómico, como con los sentimientos del personaje. Al mismo tiempo, aseguraron que les pareció acertada la propuesta de la doble función gratuita ya que permitió que la obra pueda ser vista y aprovechada por muchas personas.

Por su parte, el público habitué del ciclo de Teatro de Domingos en la Usina felicitó al grupo de gestión de la Secretaría de Turismo y Cultura por sostener una programación teatral continúa en la Vieja Usina, ya que de esta manera se dan a conocer y fomentan muchas producciones de la región.

Proyecto Biblioteca Rodante

Cabe destacar, además, que los asistentes tuvieron la posibilidad de donar un libro de manera voluntaria para aportar materiales al proyecto Biblioteca Rodante. La iniciativa Biblioteca Rodante tiene como objetivo recoger libros de la ciudadanía entrerriana que luego recorrerán diferentes localidades intercambiando esos libros por otros.

“Doná libros para que circulen”, es el lema de la actividad. Quien done libros en esta etapa inicial abonará al punto de partida de la circulación de libros, que luego serán intercambiados por lectores en otras localidades. Se intenta de esta forma, promover la lectura con un recorrido por la provincia.

Informes

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Gregoria Matorras 861 – Paraná

Teléfono: 0343 421-1074.

Facebook: La Vieja Usina

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: