Muestra “Testimonios de nuestra historia” en el Museo Histórico Provincial

La muestra está disponible para visitas en el Museo Histórico Provincial. Se trata de una colección conformada por piezas específicas de la vida de Martiniano Leguizamón, y otras que corresponden a diferentes períodos de la historia de los entrerrianos.

La muestra, que fue inaugurada el pasado 19 de mayo, se encuentra habilitada para ser visitada por el público. La muestra se enmarca en los festejos del septuagésimo aniversario del Museo Histórico Provincial, ubicado en las calles Laprida y Buenos Aires de la capital entrerrina. La misma, estará disponible para ser visitada hasta el mes de agosto.

La colección está conformada por unas 1080 piezas históricas, libros y documentación que perteneció a Don Martiniano Leguizamón, y que fueron donados por sus familiares después de su fallecimiento. Una segunda parte de la muestra contiene otras piezas históricas donadas al Museo Histórico, ordenadas cronológicamente. Entre ellas pueden apreciarse un cuadro del General Justo José de Urquiza; un sable perteneciente al Coronel Leguizamón, padre de Don Martiniano quien lucho en las filas del General Urquiza; y la Constitución de la Provincia de Entre Ríos sobre la que juran los gobernadores electos y los ministros.

Horarios para visitas

Martes a Viernes de 8 a 12:30 y de 15:00 a 20:00

Sábados de 9 a 12:00 y de 16:00 a 19:00

Domingos y Feriados de 9:00 a 12:00

Las escuelas pueden solicitar turno para visitar la muestra y ser guiados en la misma.

Informes

Museo Histórico de Entre Ríos «Martiniano Leguizamón»

Dirección: Laprida y Buenos Aires – Paraná – Entre Ríos – Argentina

Tel: +54 (0343) 4207869

Correo electrónico: museomleguizamon@yahoo.com

Facebook: Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón”

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: